martes, 24 de junio de 2014

El trabajo en alturas y sus mitos

En la actualidad los proyectos en construcción han venido aumentando significativamente, generando más oportunidad de trabajo a muchas personas en este campo.


La modernización, el desarrollo y la innovación arquitectónica también forman parte de este crecimiento en las obras de construcción en grandes y pequeñas ciudades del país, desde los nuevos y ostentosos centros comerciales hasta las urbanizaciones y complejos residenciales.

Estos trabajos en construcción no solo abarcan varios oficios, también varias maneras de crear edificaciones para todo tipo de necesidades y usos; para vivienda, infraestructura, vías, albañilería, generando gran cantidad de empleos y oficios, tanto para personal profesional y calificado, como para personas no calificadas.

Las personas que se dedican a este campo de la construcción, encuentran un sin numero de oportunidades laborales en diferentes ámbitos; arquitectos, maestros de obra, ayudantes, conductores, proveedores, fabricantes, vendedores, incluido obviamente la venta y el alquiler de andamios.
Gracias a este crecimiento del trabajo en construcción, mas personas optan por este tipo de oficio y se sostienen por medio de él.

La ventaja de estos trabajos no es solamente la generación de empleo a varias personas, sino que impulsa la economía de una ciudad o un país. Los trabajos en construcción son los que mas ofertas de empleo genera, sin importar cual sea la situación económica o política, siempre se están construyendo diferentes proyectos de obras, últimamente las personas optan por adquirir vivienda propia o construir su propia casa, esto tambien aumenta el emplee, pero cabe anotar que también muchas personas abandonan el trabajo en construcción debido a algunos mitos, especialmente en temas de seguridad en alturas.

Se suele pensar que trabajar en construcción genera un alto riesgo para la integridad física del trabajador, por el alto indice de accidentes y por el numero de operaciones riesgosas en andamios y alturas que podrían llegar a poner la vida en peligro. Pero esto no es mas que un mito, ya que con un buen equipo de seguridad y tomando en cuenta todas las medidas y prevenciones necesarias no hay porque preocuparse, solo es cuestión de ser responsables y cumplir con las normas en seguridad y construcción, así que si usted trabaja en algún tipo de construcción sea cual sea su cargo, ya sea empleador o empleado no dude en poner en práctica estas normas y deberes en seguridad y así no sufrirá percances o calamidades.

Espero este artículo haya sido de tu total satisfacción, un cordial saludo desde Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario