jueves, 5 de junio de 2014

Andamios certificados, una excelente opción


Una excelente opción

Un andamio certificado es una estructura temporal que se utiliza para garantizar un trabajo seguro en la construcción, mantenimiento, reparación o demolición de edificios u otras estructuras y para garantizar el acceso seguro a los puestos de trabajo adecuados para su aplicación. Los requisitos de esta definición sólo se puede asegurar que la estructura está bien diseñado, fabricado, ensamblado y mantenido.
Los principios generales para el diseño de sistemas de andamios de trabajo y los requisitos operacionales para los andamios, que para la estabilidad requieren anclaje a estructuras adyacentes, deben seguir las siguientes normas técnicas:

  • Andamios, requisitos de desempeño y diseño en general.
  • Información sobre los materiales.
  • Información de Materiales.
  • Especificación de producto.
  • Requisitos particulares métodos de diseño estructural.
  • Acoplamientos de tuberías.
  • Conectores adicionales.
  • Bolas y ajustar libremente embrague.

Las normas anteriores son propuestas muy detalladas dentro de la especificación de los requisitos para la disposición de andamios en términos de su tamaño y la capacidad de carga. El diseño estructural se complementa con el análisis estructural y procesos de evaluación del diseño estructural. Por lo tanto sus contenidos están diseñados principalmente por un diseñador y un fabricante de sistemas de andamiaje.  Los detalle y estándares de rigurosidad se reflejan positivamente en la calidad y la seguridad de los componentes de andamios y ensambles.  Puede ver aquí algo de protocolo de andamios en chile, para cada país esta información cambia, por tal motivo recomiento indagar más sobre las leyes de su país, sea Colombia y otro.

Las eliminatorias para el cumplimiento para los sistemas para andamios, sobre la base de estas normas, eliminando sustancialmente las lesiones causadas por productos de mala calidad en los andamios.
Esa lista de normas sobre andamios no es completa. Eso sólo incluye aspectos técnicos importantes que pueden afectar a las a la realización de las construcciones.

En términos de seguridad en alturas, al instalar y utilizar un andamio móvil es muy  importante que el contratista de andamios certificados sea responsable no sólo por su rendimiento, sino también por obtener las instrucciones de montaje y uso en el idioma nacional apropiado. Las instrucciones deben estar disponibles en el lugar donde se utilizan los andamios.

Lo invito a conocer más sobre los protocolos de seguridad en alturas, elaborado por la facultad de ingenería industrial de la universidad de ingeneria de Colombia.

Las instrucciones del desarrollo de construcción de andamios deben indicar el número de personas para el correcto montaje y desmontaje de andamios,  especificar los requisitos para el espacio destinado al montaje para desarrollar un proceso de creación de andamios ( montaje de todos los elementos ),  una descripción exacta de que los pasos individuales deben ser mostrados en gráficos dentro del manual de instrucciones. Las instrucciones también deben recibir información sobre la carga tolerable para los andamios, incluyendo el número de áreas de suelo con carga, los principios para determinar las condiciones de carga, los estabilizadores que se utilizarán, el método de movimiento de los andamios, control de datos, cuidado y mantenimiento de los andamios y las Muchos otros requisitos.

¿y sobre instalación de andamios?

Las estadísticas  reveladas en distintas investigaciones muestra que los  accidentes laborales al trabajar con andamios ( accidentes en el andamio, caídas de personas, las lesiones causadas por la caída de objetos desde el andamio ) muestra que la causa más común de accidentes es negligencia a los principios y normas de seguridad en el propio emplazamiento de la obra. Así mismo vemos que las causas de los  accidentes provienen de no usar andamios certificados,  o peor aún, estos accidentes se deben principalmente a una instalación defectuosa.
Sabiendo que el procedimiento de instalación es incorrecta - Falta de garantizar la estabilidad del andamio de la construcción en todas las etapas de la instalación (por ejemplo, haciendo que el anclaje después de la instalación de la estructura sea excesivamente alta ).

Otro motivo común es el montaje de andamios por encima del nivel de la estructura de edificio terminado a una mayor altura de lo que indica el fabricante de los andamios certificados.

Espero esta información haya sido de gran interés para constructores o gente del medio que trabajan con andamios y que principalmente están interesados en la seguridad en alturas.

6 comentarios:

  1. Andamios Certificados Todos los productos SAS ANDAMIOS tienen el mejor estándar de calidad, basada en los siguientes factores de calidad de los materiales, ensamblaje perfecto, por inmersión en caliente galvanizado.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas instrucciones que hay que tener en cuenta a la hora de montar estos andamios porque ante todo la seguridad es primordial en estos trabajos con andamios de aluminio, muy bien explicado

    ResponderEliminar
  3. me pareció interesante este video https://youtu.be/xcyN7v8V0es
    de www.gcmandamios.com

    ResponderEliminar
  4. Para Andamios Andino Scaffold es muy importante la seguridad de sus clientes y usuarios.
    por esta razon nuestros productos y nuestros sistemas de Andamio son certificados
    contamos con Andamio colgante certificado europeo
    Andamio multidireccional certificado Layher aleman
    nuedtros numeros telefonicos son 3212307964/3212306705
    5 34 00 90/5 33 40 40

    ResponderEliminar
  5. Soy de Perú me interesa precio y lugar donde adquirir

    ResponderEliminar